Steve Jobs construyó todo esto y ahora, al mando de Tim Cook es cuestionable si ha tenido algo que ver en este deterioro de la marca. Ambos son muy diferentes, Cook, por ejemplo, está lejos de ser el personaje carismático que era Jobs. Sin embargo Cook es un líder decidido que ha tenido tiempo para hacer la empresa verdaderamente suya y hay indicios de que la era de Jobs en Apple ha terminado definitivamente.
Desde ayer, 15 de abril, parece oficial el permiso para divertirse en memoria de Steve Jobs con una película biográfica con el título “iSteve”, protagonizada por Justin Long, el “chico de Mac”.
Hace unas semanas Apple contrató a Kevin Lynch, trabajador de Adobe como Vicepresidente para tecnología. Jobs, en sus últimos años tuvo varios desacuerdos con Adobe por su tecnología Flash, lo que puede interpretarse como una elección provocativa.
Por otro lado la semana pasada, Bryan White, el analista de Topeka Capital Markets publicó una nota basándose en una reunión que tuvo con Apple, diciendo que cree que el próximo iPhone estará disponible en dos o incluso tres tamaños de pantalla.
Otro motivo para pensar que la era Jobs ya es pasado tiene que ver con los iPad, ya que Jobs lanzó uno de 10 pulgadas y ridiculizó a la competencia por hacer tabletas de 7 pulgadas, mucho menos sofisticadas. Pero, sin embargo, después de su muerte, Apple presentó una tableta de 7 pulgadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario